Bosque corporativo de CO2

Neutralidad climática para las empresas

¿Está buscando un proyecto de protección climática que compense sus gases de efecto invernadero de forma certificada y a largo plazo? ¿Le gustaría ofrecer a sus clientes productos neutros desde el punto de vista climático?

Con su propio bosque corporativo de CO2, puede compensar las emisiones inevitables y también contribuir a la protección de la biodiversidad.

Compensación sensata de CO2 con valor agregado

Su bosque se convertirá en una reserva de carbono a largo plazo a la vez que proporcionará un nuevo hábitat para monos aulladores, guacamayas, dantas, entre otros. La reforestación es el mejor método natural para eliminar activamente el CO2 de la atmósfera.

Su bosque también tiene un impacto social, porque crea empleos a largo plazo en las regiones rurales y, al mismo tiempo, las condiciones para un mayor valor agregado sostenible.

Un bosque según sus ideas

Para compensar sus emisiones de CO2, creamos soluciones personalizadas y a medida para su empresa. Reforestamos para alcanzar un bosque secundario con especies nativas de árboles tropicales mixtos para su compañía. Buscamos un área adecuada para usted, desarrollamos el
concepto de reforestación, plantamos, mantenemos y protegemos el bosque.
¿Ha dado el primer paso y ya sabe cuánto CO2 quiere compensar? A continuación, calcule rápido y fácilmente cuántas hectáreas de bosque de CO2 tendría que plantar. Nuestra calculadora de CO2 le brinda la visión general deseada de forma rápida y sencilla.
CO2: Toneladas Métricas
Hectáres de bosque de CO2 necesarias: ha

Hectárea de bosque de CO2: ha
CO2 compensado: Toneladas métricas

Tu bosque corporativo con impacto y valor agregado

Valor agregado
para la biodiversidad

Las selvas tropicales de Costa Rica son verdaderos focos de biodiversidad. Los bosques tropicales albergan el 50% de todas las especies de plantas, el 55% de todas las especies de peces de agua dulce y el 77% de todos los vertebrados terrestres de nuestro planeta. Sin embargo, los bosques tropicales sólo cubren el 1,4% de la superficie total de la Tierra. Buscamos específicamente áreas de reforestación que se conecten con los corredores de biodiversidad existentes y amplíen así el valioso hábitat del bosque natural.

Protegemos el ecosistema, y lo hacemos de forma medible.

Valor agregado
para el clima

Las especies de árboles tropicales crecen durante todo el año sin períodos de descanso y almacenan activamente el CO2 de la atmósfera. En nuestras fincas de Costa Rica, en clima tropical, esto puede alcanzar entre 11 y 15 toneladas métricas de CO2 al año. Nuestro modelo silvicultural contribuye a mitigar las consecuencias negativas del cambio climático, como la sequía o las lluvias torrenciales, garantiza el enfriamiento y mantiene el ciclo del agua.
Los bosques evitan la erosión y restauran la fertilidad del suelo. Y por último, pero no menos importante, una capa de humus creciente también almacena más CO2, contrarrestando así el cambio climático.

Los bosques contribuyen activamente a la protección del clima.

Valor social
agregado

Con el apoyo de nuestros empleados, transformamos pastizales desolados en paisajes saludables y productivos; el ecosistema se reactiva y se convierte en la base de ingresos sólidos en las comunidades.
Pero nuestro bosque mixto también mejora significativamente la calidad de vida de otras maneras: por ejemplo, protegemos una importante fuente de agua local en nuestra Finca La Virgen. Y por último, pero no menos importante, las comunidades se beneficia de una mejora de los microclimas: por el efecto de enfriamiento que otorga el bosque.

Involucrar a la población local es la mejor manera de proteger el bosque.

¿Está interesado en el bosque corporativo de CO2?

Estaremos encantados de responder a sus preguntas adicionales y hacerle una oferta personal inicial.